miércoles, 12 de marzo de 2014

instrumentos el la salsa

Instrumentos en la salsa
a continuacion algunos de los instrumentos mas representativo  de este genero musical
el piano
El piano dentro de una orquesta de salsa es sustituto del tres, es un instrumento armonico y percutivo. Es el centro de una orquesta y que da el piso armónico a todos sus integrantes, para hacer un arreglo o composición este instrumento es esencial, ya que en él se consigen las notas de todos los instrumento, puedes tocar o escuchar 8 o mas notas juntas, mientras que en los demas no es posible por ejemplo las trompetas, trombones dan una sola nota a la vez, y yo personalmente te diria que cada vez que veo un piano, es como un Dios que me permite expresar el amor que siento y enviar a través de él un mensaje de alegria, paz, algo hermoso para la humanidad.”
la campana y bongo
La campana mantiene el pulso y controla el tiempo de la orquesta.
la campana



bongo

 El Bongosero es aquel que tiene la libertad de hacer mayores matices dentro de la fila rítmica y subir a la campana de mano en los mambos de cada tema que se realice para así ponerle más vida y swing al tema. Para mi es un instrumento de filing y de mucho poder a la hora de tocar, (…) y dime tú, ¿a quién no le dan ganas de bailar al escuchar el sonido de ella en un tema? es una señal que manda al cerebro que dice “Bailar”. En fin, ser bongosero es un trabajo muy bonito, el cual requiere de mucho estudio y de muchas ganas cuando lo tocas, igual que todos los instrumentos de percusion

los timbales
 




 los  timbales. es un instrumento que le da más ritmo al cuerpo de la canción, haciendo juego con la campana de mano. Las paila se utilizan de apoyatura junto con platillo, en lo que llamamos los ponches de los arreglos. Pero en sí, el timbal le da a los temas de salsa, esa sabrosura y euforia a la hora de hacer alguna descarga.





ESTOS SON ALGUNOS DE LOS INTRUMENTOS QUE COMPONEN ESTE HERMOSO GENERO, EN OTRA OCACION LES COMENTARE DE OTROS


FUENTE
INSTRUMENTOS DE LA SALSA ,IDENTIDAD LATINA

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario